Astrologia Experimental

Inicio » Curiosidades » Estadísticas: Signos de 11.439 celebridades clasificados en 41 campos y profesiones

Estadísticas: Signos de 11.439 celebridades clasificados en 41 campos y profesiones

Entradas recientes

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

Inventores copiaA continuación presentamos una serie de gráficos basados en las estadísticas elaboradas por el doctorando Paul P. A. M. Kop de la Universidad de Amsterdam. Todos los datos fueron previamente reunidos por Andis Kaulins. 

Advertir que los siguientes datos deben tomarse como algo más o menos orientador puesto que sólo se tiene en cuenta el Sol.

Andis reunió, a partir de la consulta de la Encyclopaedia Britannica Micropaedia (edición de 1974),  una muestra de 11.439 fechas de nacimientos de personas célebres, cada uno en diferentes campos y especialidades.

También es importante que quede claro que los gráficos reflejan un orden (escala ordinal) y no cantidades enteras (escala de razón). Por ejemplo, en el caso del gráfico de la derecha podemos ver que en la Encyclopaedia Britannica Micropaedia hay registrados más inventores e ingenieros del signo (solar) de Libra que de Géminis. Para más información sobre cómo se recogieron y analizaron estos datos clickar aquí.

La muestra para algunos campos/profesiones es totalmente insuficiente para esperar resultados estadísticamente significativos. Pero lo hemos querido publicar de todos modos para seguir estimulando la curiosidad y el interés por acercarse a la astrología desde un punto de vista más positivista.

Por ahora, nos reservamos el gusto de hacer algún análisis sobre algunos datos muy sugerentes. Estos serán bienvenidos y considerados en el apartado de comentarios abajo de todo.

Para darle algo de complejidad, hemos diferenciado los signos por colores según su elemento (fuego, tierra, aire y agua). Para un completo análisis recomendamos recordar el carácter cíclico de la astrología. Esto implica, por ejemplo, que después de Piscis sigue Aries. Podéis ver oscilaciones de todo tipo.

Otra cosa es que para cada signo está su opuesto (aries-libra, tauro-escorpio, géminis-sagitario, cáncer-capricornio, leo-acuario, virgo-piscis).

Hay más criterios que pueden revelar información: triplicidades/modalidades, signos jóvenes, maduros y ancianos, etc.SIGNOSmuestra

 Astrónomos copia

 Bailarines copia

 Bellas artes copia

 Biólogos copia

     Compositores copia Deportistas copia Directores copia Diseñadores copia Economistas copia Físicos copia Geólogos copia Historiadores copia Ilustradores copia  Jugadores ajedrez copia Legisladores copia lingüistas copia Literatura copia Matemáticos copia Médicos copia Militares copia Músicos copia Negocios copia Periodistas copia Pintores copia Poetas copia Políticos copia Políticos teóricos copia Psicólogos copia

Arquitectos copia

actores copia

Arqueólogos copia

astronautas copia

geógrafo copiaEducación copia filósofos copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s