Astrologia Experimental

Inicio » Estadísticas » Investigación de David Cochrane sobre la habilidad matemática en los armónicos de base 7 y 8

Investigación de David Cochrane sobre la habilidad matemática en los armónicos de base 7 y 8

Entradas recientes

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

armónicoHoy publicamos un estudio titulado “Towards a Proof of Astrology” sobre la habilidad matemática a partir de los armónicos  (+ info clickando aquí o aquíde David Cochrane. A este estudio le precede una serie de reglas para la investigación astrológica y que publicamos hace unos meses.

Lo que sigue a continuación es una trascripción de la investigación del mismo Cochrane. Esperamos que sea de vuestro interés. Recomendamos al lector que preste atención a las precauciones metodológicas que toma el autor:

SUMMARY:

A continuación voy a resumir la investigación que hice sobre matemáticos, físicos, y alcohólicos. Esta investigación es débil en lo que respecta a los puntos anteriores #7 (gran cantidad de datos disponibles) y # 11 (fase final de la investigación). Sin embargo, estoy describiendo esta investigación aquí porque creo que es uno de los estudios de investigación más importantes jamás realizados en astrología. Yo sé que tal afirmación suena grandiosa a un extremo, y además creo que con el tiempo este tipo de investigación dará lugar a repetidos estudios experimentales, como se describe en el #11, ¡una afirmación aún más grandiosa! En otras palabras, nos estamos acercando a la capacidad de validar la teoría astrológica, que es de inmensa importancia como para hacer historia. Los avances en la ciencia casi nunca son obra de una o dos personas. Esperemos que la publicación de la presente investigación inspire a otros a seguir la misma línea y, eventualmente, conducir a la transición de la astrología de un mar de teorías y conjeturas en una ciencia.

Una última aportación antes de resumir el estudio de investigación: la palabra “ciencia” evoca emociones, actitudes, e incluso significados para diferentes personas. Los extraordinarios avances de la ciencia en el siglo XIX, el siglo XX y, sin duda, también en el siglo XXI que acabamos de entrar, han traído milagros maravillosos para nosotros. Al mismo tiempo, el corazón y el alma de las ciencias han sido pisoteados por un desprecio por el espíritu de las personas que desarrollaron estas disciplinas. Nuestras escuelas e instituciones académicas suelen hacer hincapié sólo en el resultado final de la obra, una especie de “línea de base”, y dejan al estudiante con sólo la cáscara o concha, dejando de lado el asombro, admiración, belleza, inspiración y magia de la proceso de descubrimiento, y de las fórmulas y el funcionamiento de la creación. Por ejemplo, no hay tiempo para preguntarse con asombro que la circunferencia del círculo es siempre proporcionalmente mayor a su diámetro en un valor de número real no repetitivo, sólo se trata simplemente de memorizar que Pi es igual a 3,14 y conectarlo con la fórmula para aprobar el examen. La vida de Euclides, Newton y Einstein son fascinantes, pero no hay tiempo para eso, ya sea por nuestra prisa para aprobar el examen y obtener la respuesta correcta a la fórmula. Espero que el alma de la astrología y el alma de los estudiantes de astrología no sea sacrificado en la marcha hacia adelante como ha sucedido en muchas otras disciplinas.

Bases teóricas para la investigación:

En la década de los 70, como astrólogo consultor, llegué a asombrarme por la exactitud de la información sobre mis clientes que podía obtener mediante el análisis de sus cartas natales usando un sistema de análisis armónico y análisis del punto medio que ha evolucionado a lo largo de un período de 10 años. Me convencí de que la precisión es tan impresionante que sería posible que estudios científicos validaran esta exactitud. Yo estaba muy influenciado por los escritos de John Addey, y también otros astrólogos como Reinhold Ebertin. Las teorías específicas que utilicé fueron desarrolladas a partir de observaciones personales en consultas con los clientes. Esta evidencia clínica anecdótica y no se controló o cuantificó de ninguna manera, pero inspiró un sistema altamente detallado y complejo de análisis astrológico para evolucionar.

Herramientas utilizadas:

He utilizado el programa de astrología Kepler para analizar los datos. Los datos de nacimiento de los alcohólicos se ofrece en el programa de Kepler, y los datos de nacimiento de los físicos y matemáticos se importó desde el programa de investigación en astrología AstroDatabank Kepler. Para la investigación exploratoria utilicé AstroSearch options F, M y R en Kepler 4,7 y 5,0, y analicé principalmente la 1ª, 5ª, 7ª y 8ª cartas de armónicos (estilo HJJ en Kepler 5,0) y también examiné los patrones armónicos de 3 planetas y 4 planetas usando Kepler.

Primera etapa de la investigación: Investigación exploratoria de físicos

En la primera etapa de la investigación exploratoria a principios del 2001 examiné los patrones armónicos de 3 planetas de las cartas de los físicos. Más tarde desarrollé una herramienta de análisis de 4 planetas en Kepler 5,0 y también la utilicé. Busqué patrones astrológicos consistentes en las cartas de los físicos. Los resultados fueron muy interesantes y prometedores, pero siempre había una serie de flagrantes excepciones a la regla. Después de cientos de horas de trabajo, tuve algunos indicios positivos, pero no resultados completamente adecuados.

Segunda etapa de la investigación: Investigación exploratoria de Alcohólicos

En el verano de 2001 apliqué métodos similares al estudio de alcohólicos. Los libros excelentes de “Astrología y Alcoholismo” por Ann Parker y “la astrología: un enfoque estadístico” de Mark Urban-Lurrraine, me proporcionaron excelentes bases para un estudio sobre los alcohólicos. Hay 163 cartas de alcohólicos en la base de datos del programa Kepler, y esta información se toma de estos dos libros con el permiso de los autores. Al igual que con los físicos, los resultados fueron prometedores, pero no totalmente satisfactorios. Por ejemplo, encontré unos descubrimientos más altos que el número esperado de gráficos con patrones armónicos de Venus a Neptuno (en particular, los armónicos 5º, 10º y 20º) y  patrones de 4 planetas con Sol, Urano y Neptuno, pero estos fueron aislados después de analizar muchos cientos de posibles contactos. Si uno estudia cientos o miles de combinaciones posibles, ¡entonces siempre encontrará algunos patrones que destacan! Hice algunos estudios con cerca de 50 cartas, y después dupliqué el estudio con otras 50 cartas, a veces con apoyo moderado de la teoría, pero no una desviación notable y clara de la norma esperada.

Tercera etapa de la investigación: Investigación exploratoria de matemáticos

En el verano de 2001 recibí AstroDatabank 2.0 e importé los datos de los matemáticos en Kepler. Hay 27 cartas de matemáticos con precisión AA (cronometrado de datos). En lugar de analizar los patrones harmónicos de 3 planetas y 4 planetas y las estructuras de puntos medios, creé un nuevo estilo de diseño carta (HJJ estilo en Kepler 5,0) y decidí simplemente ver los gráficos. Decidí que los matemáticos era un grupo mucho más homogéneo que los físicos. Los físicos eran en realidad un grupo diverso que va desde los teóricos y pensadores más abstractos a las personas que solicitaron un esfuerzo persistente hacia descubrimientos específicos, etc. supuse que la matemática era un rasgo más constante. A partir del trabajo de los físicos, que esperaba fuertes patrones de aspecto de Mercurio a Marte, Saturno, Urano y Plutón. En mi trabajo sobre físicos he intentado miles de posibilidades, buscando patrones en los 3 y los 4 planetas para el armónico 360, para orbes diferentes, etc

Me decidí a empezar de nuevo con un enfoque similar al análisis que usé en la década de 1970 como astrólogo, pero con el software mejorado disponible. Miré cartas del armónico 1 (la carta natal “normal”), el 5, 6,  8 y 64. Las cartas armónicas 8 y 64 son especialmente importantes porque son “armónicos de octava” o “aspectos duros”. Aspectos difíciles son los armónicos 1, 2, 4, 8, 16, 32, etc. En la rueda de la carta armónica se extraen los siguientes aspectos: la oposición, cuadratura, trígono, sextil, semisextil, tresbolillo, semicuadratura, sesquicuadratura, 1/16, 3/16, 5/16, y los aspectos de 7/16. Un aspecto de semicuadratura o sesquicuadratura aparece como una conjunción en la carta armónica 8, y del mismo modo un aspecto de semicuadratura o sesquicuadratura en la carta armónica 8 aparece como una conjunción en la carta armónica 64. Al observar los aspectos duros en los gráficos de los armónicos  1, 8, y 64 realmente puedo ver  muy rápidamente todos los patrones armónicos de sus octavas hasta el armónico 1024 . También puedo ver los aspectos blandos (semisextil, sextil y trígono), así como de  quincuccio también.

También incluí el armónico 7 porque asocio este armónico con  la disciplina, situaciones crónicas o determinación, la sobriedad y el sondeo interior profundo, el gusto por las cosas que son humildes y laboriosas, a veces incluso místicas o ancestrales. Desde mi experiencia en la enseñanza de matemáticas para niños y adultos, el patrón armónico 7 parecía muy probable que fuera fuerte en las cartas de los matemáticos. He encontrado algunos indicios de esto en la carta de los físicos, pero no tan fuerte como yo esperaba, y otros armónicos, como el 17 y el 19, fueron a menudo más fuertes.

El armónico 5 es el armónico de la cultura, el juego, el disgusto del tedio, la creatividad y la libertad. Mientras que el armónico 7 ama la disciplina y sabe que la práctica hace al maestro, sobresale el  armónico 5 en la creatividad y el juego. El armónico 7 le gusta trabajar y el 5 le gusta jugar. El armónico 7 es pesado y profundo, mientras que el  armónico 5 es ligero y exuberante. Dudaba si el armónico 5 sería fuerte en las listas de los matemáticos pero la libertad creativa del  armónico 5 da una inteligencia más mundana la cual los tipos estables suelen carecer, por lo que no sería imposible que el 5 º armónico fuera importante también .

Los primeros 12 armónicos se puede ver en las cartas armónicas que construí como sigue:
1º (conjunción): conjunción en la carta armónica 1
2 º (oposición): la oposición en la carta armónica 1
3 ª (trígono): trígono en la carta armónica 1
4 º (cuadratura): cuadratura en la carta armónica 1
5 º (quintil): conjunción en la carta armónica 5
6 (sextil): sextil en la carta armónica 1
7 ª (septil, biseptil, triseptil): conjunción en la carta armónica 7
8 º (semicuadratura, sesquicuadratura): semicuadratura y sesquicuadratura en la carta armónica 1 y conjunción en la carta armónica 8
9: (novil, binovil, quadnovil): no se puede ver, excepto en cuadrícula de aspecto (no visible en las líneas de aspecto)
10 (decil y tridecil): la oposición en la carta armónica 5
11 (1/11, 2/22, 3/11, 4/11, 5/11): no visible
12 (semisextil, el quincuncio): semisextil y quincuncio  en la carta armónica 1

Muchos otros armónicos también puede ser vistos. Por ejemplo, las octavas del armónico 7 (7, 14, 28, 56, etc. aparecen como conjunciones, oposiciones, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas, etc., respectivamente), en el mismo armónico 7.

Cambié el color de Mercurio a rojo en las cartas, y dejé a los otros planetas en negro, por lo que yo podía ver rápidamente a Mercurio en cada gráfico al echar una ojeada. Mi teoría era que iba a ver muchas líneas de aspectos con Mercurio desde Marte, Saturno, Urano y Plutón. Esto era lo que había encontrado en el estudio de los físicos, pero había demasiadas excepciones a la regla para ser realmente impresionante. Cuando eché un vistazo a las cartas de los matemáticos me quedé sorprendido y encantado de ver que en casi todos los armónicos 7 y 8 aparecieron los aspectos. Ahora, por fin, los patrones esperados aparecieron visiblemente en casi todos los gráficos de los matemáticos. Sin embargo, después de haber gastado cientos de horas de investigación de este año, y un sinnúmero de horas investigando antes de esto, he aprendido a no sacar conclusiones precipitadas. ¡Hay una serie aparentemente interminable de peligros en la búsqueda de validar la teoría astrológica!

La importancia de las cartas armónicas 7 y 8 era exactamente lo que esperaba. En mi trabajo con clientes en la década de los 70 no me esperaba una gran cantidad de información de la carta de la astrología normal. Sé que esto suena extraño, pero cada astrólogo tiene su propia manera única para analizar los gráficos, y yo me baso en una serie de cartas armónicas y patrones de punto medio para analizar el gráfico. La octava armónica, en muchos sentidos, es más fundamental que la primera tabla armónica porque revela los patrones dinámicos internos dentro de la persona. Cada carta armónica completa la coloración de la tabla, la personalidad básica está construida sobre una estructura de los armónicos de octava.

Una nota adicional sobre las cartas armónicas: los orbes utilizadas son diferentes de otras formas de astrología. Un orbe grado 16 se utiliza para conjunciones, 8 grados para oposiciones, 4 grados para cuadraturas, 5 1/3 grados para trígonos, etc. Los orbes deben ser proporcionados. Si cambia un orbe, deben cambiar a todas. Un orbe de más de 2 grados no es muy fuerte ya que por encima del nivel del armónico 8 sobrepasamos un punto de umbral para cavar profundo dentro del núcleo de la personalidad de la persona y de la dinámica de la energía.

Entonces creé una lista ordenada de las puntuaciones en las características de la personalidad (AstroSignature) propias de la capacidad matemática. Me dio 1 punto a la conjunción, oposición o cuadratura en las cartas armónicas 7 o 8 para cada uno de los siguientes patrones planetarios: Mercurio-Saturno, Urano-Mercurio, Plutón-Mercurio. Se me cayó Mercurio-Marte, que estaba en mi hipótesis original, ya que no se presentó casi con tanta fuerza como los otros tres pares planetarios. También he refinado mi hipótesis original, de estar específicamente estos 3 aspectos (conjunción, oposición, y cuadrado) en estas dos cartas armónicas solamente. Análisis adicionales mostraron que trígonos, sextiles, semisextiles y quincuncios también se daban frecuentemente en las cartas de los matemáticos en la carta armónica 7, por lo que estos también fueron agregados.

Hipótesis reformulada y actualización de este estudio exploratorio

Una forma equivalente de expresar la hipótesis, y quizás de manera aún más simple, es la siguiente: los matemáticos son más propensos a tener conjunciones dentro de un orbe de 16 grados entre Mercurio y Saturno, Mercurio y Urano y Mercurio y Plutón, en las siguientes 9 cartas armónicas: 8, 16, 32, 7, 14, 21, 28, 42, y 84.

El embellecimiento de esta hipótesis, en comparación con la hipótesis de que había creado en un principio sobre los físicos y los alcohólicos, es que es muy consistente, como se describe en la regla #11 arriba. Yo uso todos los aspectos tradicionales (los múltiplos de 30º o el armónico 12, o en otras palabras: conjunción, oposición, cuadratura, trígono, sextil, seminsextile y tresbolillo) en 2 cartas armónicas entre Mercurio y los planetas Saturno, Urano y Plutón. Esto está muy en consonancia con la teoría astrológica. Me planteé la hipótesis de que Mercurio aspectaba estos planetas porque era mi observación como astrólogo, en mi investigación con los físicos, y la elección de estos pares planetarios se ajusta razonablemente a las expectativas de la mayoría de los astrólogos. Los orbes utilizados y armónicos utilizados no se ajustan a lo que la mayoría de los astrólogos esperan pero sí cumplen con mi hipótesis.

RESULTADOS DEL ESTUDIO:

Los resultados del estudio fueron sorprendentemente más consistentes que cualquier otra investigación que he hecho. En la tabla de a continuación se encuentra abajo el porcentaje de las cartas que tiene cada uno de los pares de 3 planetarios en conjunción en cada una de las 6 cartas armónicas:

Porcentaje con conjunciones de 3 pares planetarios en 6 armónicos:

 

Matemáticos

 

Alcohólicos

Armónicos

8

16

32

7

14

28

21

42

84

 

8

16

32

7

14

28

21

42

84

Mer-Sat

11

11

4

15

15

11

       

6

6

4

9

9

11

     
Mer-Ura

11

11

7

11

19

15

       

8

9

10

8

9

11

     
Mer-Plu

7

11

7

11

22

22

       

9

6

8

10

10

9

     

TOTAL

29

33

18

37

56

48

48

52

70

 

23

21

22

27

28

31

28

25

21

Los totales individuales para las parejas planetarias no se calcularon para los armónicos 21, 42 y 84. Estos armónicos se añadieron más tarde y en ese momento se decidió que se utilizarían los 3 pares planetarios, por lo que no eran necesarios los totales individuales.

Los armónica octava (8, 16, 32) mostraron una correlación leve con resultados matemáticos. 29% de los matemáticos tienen Mercurio-Saturno o Mercurio-Urano-Mercurio o Plutón en octava armónica, en comparación con el 23 por ciento de los alcohólicos. En la armónica 16, el porcentaje es del 33% para los matemáticos y de  21% para alcohólicos. El armónico 32, sin embargo, no mostró ninguna correlación, de hecho una correlación ligeramente inversa con sólo el 18% de los matemáticos que tienen los planetas en el armónico 32.

Los resultados impresionantes se dan en el séptimo armónico. Ni una pareja de planetas ocurre menos frecuente en conjunción en las  cartas armónicas 7, 14, y 28 de los matemáticos como en la tabla de los alcohólicos. Una comparación del total de los 3 pares planetarios en cada armónico de base 7 es sorprendentemente consistente:

Armónicos

7

14

28

21

42

84

Alcohólicos

27

28

31

28

25

21

Matemáticos

37

56

48

48

52

70

Mediante la adición de los totales para alcohólicos (23+21+22+27+28+31+28+25+21) y dividiendo por 9, se obtiene el porcentaje promedio para un armónico para los alcohólicos = 25,1%. Este valor es precisamente lo que se espera debido a que se utiliza un orbe de 16 grados para el aspecto de la conjunción, por lo que hay una zona de 32 grados (16 grados a cada lado de un planeta) donde Mercurio estaría en conjunción con el otro planeta, o, en otras palabras, 32/360, o el 8,8% del zodíaco. Se utilizan tres pares y 3 x 8,8 = 26,67 lo cual supone el cálculo matemático para calcular la probabilidad aleatoria de cualquier aspecto de conjunción entre esos pares. La probabilidad real de alcohólicos de los 9 armónicos es de 25,1%, muy cercana a la expectativa de azar matemático de 26,7%. La distribución de estas 3 conjunciones en estas 9 cartas armónicas en las 167 cartas de alcohólicos fue al azar. El valor mínimo era de 21% (armónico 16) y el valor máximo fue de 31% (armónico 28). Estos valores parecen ser las fluctuaciones aleatorias en todo promedio esperado sobre 26.7%. Téngase en cuenta que los movimientos planetarios no son lineales y son complejos debido a la retrogradación por lo que este cálculo de una media esperada de 26,7% puede no ser la media real esperada, es sólo un valor estimado bruto. Nótese, sin embargo, que en cartas armónicas, la distribución aleatoria real de ángulos planetarios es distribuido mucho más uniformemente que en la primera carta armónica –la carta natal normal- y por lo general la media obtenida a partir de un grupo de control se encuentra cerca de la media esperada calculada por esta excesivamente fórmula simplificada, y en este caso, como siempre, la puntuación media obtenida de 25,1% estaba cerca del cálculo de una media prevista de este valor estimado bruto del 26,7%. El hecho de la estimación aproximada de cálculo y de que los datos obtenidos en alcohólicos produzcan resultados similares confirma los valores de 25% a 26% como una estimación precisa.

Análisis de los totales numéricos:

Téngase en cuenta que hay 167 cartas de alcohólicos y 27 cartas de matemáticos. Debido al tamaño de la muestra más pequeña de los matemáticos, se espera una mayor fluctuación en las puntuaciones en las listas de los matemáticos. Como era de esperar, la fluctuación es mayor, pero el tamaño de la muestra más pequeña no tiene en cuenta las puntuaciones consistentemente más altas de estos aspectos en las listas de los matemáticos.

El valor más bajo del armónico de base 7 para matemáticos es 37% y el valor más alto es de 70%, con un porcentaje promedio de 51,8 (37+56+48+48+52+70 dividido por 6).

Por lo tanto, de los seis armónicos de base 7, ​​el porcentaje más alto de alcohólicos (31) fue inferior a la puntuación más baja para los matemáticos (37), y la media de los matemáticos (51,8) en comparación con el porcentaje de alcohólicos (25,1%) es de aproximadamente ¡dos veces más grande! La consistencia del resultado a través de todos los 3 pares planetarios para todos los armónicos de base 7 analizados es aún más impresionante.

Un análisis estadístico de los resultados no es necesario porque este estudio no cumple todos los criterios para el estudio científico en que la hipótesis sólo se ha formulado en términos generales, pero no articulada en detalle. El hyothesis ahora se ha articulado en detalle, y un estudio posterior se puede llevar con cuidado, y los resultados pueden ser analizados estadísticamente para probar la hipótesis nula.

Análisis AstroSignature:

Un AstroSignature sobre la habilidad matemática fue creada en el programa Kepler. Un peso de 5 puntos se asignó a la conjunción de los 3 pares planetarios en los 6 armónicos de base 7 y un peso de 1 punto se le dio a los 3 pares planetarios en los tres armónicos de base 8. Debido a que los armónicos de base 7 ​​tuvieron resultados más fuertes, se les ha dado más peso. El peso de 5 por armónicos de base 7 y de 1 por armónicos de base 8 son valores bastante arbitrarios seleccionados simplemente para dar mucho más énfasis a los armónicos de base 7.

Una vez creado el AstroSignature, se puede producir una puntuación de aptitud matemática para cualquier persona. La puntuación de aptitud matemática para los matemáticos que utilizan esta fórmula calculada para los 27 matemáticos fue de 16,37. La puntuación media de los 167 alcohólicos era 8.54. La relación de estos resultados es 1,92. En otras palabras, los matemáticos obtuvieron casi dos veces el valor de los alcohólicos.

Conclusiones astrológicas:

La carta armónica 7 se ha utilizado durante cientos de años en astrología védica, y es conocida como la carta saptamsa. En la astrología védica es una indicación sobre su área de formación y sobre qué maestro o gurú debe guiarle. La séptima armónica también se ha asociado con la espiritualidad. He dado mi interpretación, y con base en esta interpretación, sobre la hipótesis de su relevancia para la capacidad matemática. Y se confirmó la hipótesis.

Los armónicos de base 8 (8, 16 y 32) mostraron prometer tener algún significado, pero no tan fuerte como los armónicos basados en 7. Este resultado no fue lo esperado, pero las indicaciones positivas de los armónicos de base 8 son consonantes con la hipótesis original.

Indicaciones para la investigación futura:

La hipótesis de este estudio no fue articulado con tanta claridad como ahora se dice. Si los resultados de este estudio se pueden confirmar con otro grupo de matemáticos, esto constituiría la validación de la astrología, y la duplicación repetida y revisión por pares de los estudios constituiría una prueba de la astrología.

La literatura astrológica actual consta de un número casi infinito de posibles variables, y se necesita una síntesis de algunas de las variables más importantes en una fórmula coherente que puede proporcionar una plataforma para la investigación de la teoría astrológica para hacer una transición de las hipótesis no verificables a las teorías admitidas. Este estudio piloto inicia el proceso de esta transición. La síntesis de las variables relevantes en una teoría defendible es una tarea de enormes proporciones, pero este estudio piloto actual muestra una gran promesa de proporcionar esta fundación para la investigación astrológica.

Téngase en cuenta que el grupo experimental utilizado en el estudio fue un grupo de matemáticos muy exitoso. Un estudio de los matemáticos menos consumados o los que trabajan principalmente en actividades pedagógicas o aplicaciones de la teoría matemática puede no tener las cualidades excepcionales de la disciplina mental y la intensidad mental que estos matemáticos observados tienen, y por lo tanto puede no tener fuertes los patrones del armónico de base 7 que se encontró en el estudio de la investigación actual.

Mi hipótesis es que las influencias astrológicas representan una compleja red de patrones energéticos. Estos patrones energéticos se desarrollan en respuesta a la estimulación del medio ambiente y las decisiones tomadas por el individuo. Cada persona está dotada de una amplia gama de capacidades y de esta paleta de potenciales crea una búsqueda de la vida. Las influencias astrológicas no representan mágicamente comportamientos, sino que representan patrones energéticos. Ahora estamos en las etapas iniciales de desentrañar estos complejos patrones, y con el tiempo el desarrollo de la astrología puede ser tan impresionante como los avances de otras ciencias y artes. El entrecruzamiento de variables es compleja, y la interacción de variables astrológicas, ambientales, genéticas, y posiblemente otras influencias, implica un sistema de influencias que no puede ser plenamente apreciados por métodos sencillos. Sin embargo, el dominio de la teoría astrológica es tratable y susceptible a la investigación científica, y con el cuidado y la persistencia, una búsqueda científica de la astrología puede conducir a avances exitosos, y este nuevo cuerpo de teoría apoyada es aplicable a una amplia gama de condiciones de humanos, y puede llegar a ser un beneficio para la humanidad.

Sin duda, una mayor investigación podría perfeccionar y ampliar el número de armónicos y pares planetarios utilizados. La inclusión de otras variables astrológicas podría perfeccionar la fórmula y, por último, una base sólida para futuras investigaciones comenzaría, y el inicio de la astrología como un campo susceptible de análisis científico podría comenzar. Tampoco se necesitan enormes tamaños de grupos de investigación haciendo miles de cartas. Sin embargo, toda investigación es mucho tiempo y sin el apoyo de las instituciones académicas y los proyectos de investigación financiados con fondos públicos, el progreso en la investigación astrológica, como ocurre con la investigación en cualquier otra disciplina, va a ser muy lento. Con suerte, un paradigma para la investigación futura se ha establecido en este estudio. Sólo los estudios futuros aclararán la medida en que este estudio piloto proporciona una plataforma sólida y estable sobre la cual construir un estudio científico de la astrología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s