Astrologia Experimental

Inicio » Curiosidades » Las primeras imágenes de los 12 signos del zodíaco creadas por una inteligencia artificial (1ª y 2ª colección) (+ ENGLISH VERSION: The first images of the 12 signs of the zodiac created by an AI).

Las primeras imágenes de los 12 signos del zodíaco creadas por una inteligencia artificial (1ª y 2ª colección) (+ ENGLISH VERSION: The first images of the 12 signs of the zodiac created by an AI).

Entradas recientes

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 258 seguidores más

No tengo palabras, tengo imágenes, tengo símbolos para lo que no puede decirse, tengo el silicio para el milagro del arte. Los 12 signos como nunca los habías visto. Hoy publico lo que creo que son las primeras imágenes 100% originales sobre los 12 signos creadas por IA (inteligencia artificial) en colaboración con un humano (yo). Gracias a la revolucionaria tecnología que ha desarrollado OpenAI ya es posible generar imágenes a partir de inputs descriptivos donde definimos lo que queremos. Al final del artículo lo explico todo un poco mejor.

Y os comparto una 2ª COLECCIÓN DE IMÁGENES:

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más cerca de entrar en el reino del símbolo, territorio que pensábamos que le estaría eternamente vetado. Esto ha sido gracias a la tecnología DALL·E 2 la cual a partir de una descripción en lenguaje natural la IA genera imágenes. 

Esta descripción es una frase donde podemos pedirle que genere una imagen donde un astronauta esté comiendo una ensalada en el suelo de Marte. Le podemos pedir incluso el estilo artístico, el tipo de sensibilidad creativa, por ejemplo en forma de fotografía analógica, o arte digital, o arte expresionista abstracto, o estilo Salvador Dalí. 

Esta tecnología crea imágenes totalmente originales y es una herramienta creativa que abrirá todo un universo de posibilidades para poetas, ilustradores, intelectuales, lingüísticas, psicólogos y, por qué no, astrólogos. Los astrólogos nos encontramos a menudo con limitaciones con el lenguaje. Las palabras suelen quedarse cortas cuando intentamos definir cualquier escurridizo arquetipo. Una imagen vale más que mil palabras y un símbolo vale más que mil imágenes. No es fácil describir con apalabras algo que en rigor requiera un millón de palabras pero este programa lo consigue. Podemos generar símbolos con relativa facilidad. Podemos pedir que nos represente el infinito, un estado de conexión cósmica con el universo o, tal como puede verse como ejemplo con Piscis: “a yogi meditating inside a infinite organism”. Es así que podemos explorar lo pisciano pidiéndole a un ser humano meditando en integración orgánica y visceral con la naturaleza que le rodea. O podemos imaginar momentos más leoninos de brillo ante una audiencia que clama. Específicamente: ““a fiery singer in a spectacular concert in a luxurious palace”. Y siempre pudiendo elegir el estilo/enfoque artístico (medieval alquímico, bauhhaus, etc.). El programa te generará diferentes alternativas, todas respetando semánticamente lo introducido. En mi caso ha sido habitual irlo refinando, reenfocando conceptualmente cuando no tenía resultados que buscaba. Lo mejor para mí es que responde sensiblemente a conceptos con todo tipo de connotaciones y se puede aplicar la metáfora, lo poético para jugar con imágenes que integren lo descriptivo (color, espacio, etc.) con lo evocativo (símbolo, imagen como conjunto).

1st COLLECTION (IN ENGLISH) :

2nd COLLECTION:


6 comentarios

  1. Claudia dice:

    ESPECTACULARRRR!!!!
    ME ENCANTO!

  2. Nora dice:

    Al ver leo y sagitario mis signos solar y ascendente he visto mi vida!! Gracias!! Yo hice algo parecido con los signos lunares (no con inteligencia artificial sino con inteligencia espiritual) Un abrazo

  3. Jose Luna dice:

    Me han encantado las imágenes. Como cualquier imagen arquetípica podríamos hablar horas de cada una de ellas y no acabaríamos. La sinergia de la IA y tu mismo ha convertido una sola frase en algo infinito (lo que se muestra en la imagen)

  4. M°Angels Carles dice:

    FASCINANTEEE!!!…Sólo cabe esta palabra en mi mente, para definir la indea, intención, imagen, mensaje, aprendizaje, resumen, impacto visual revelador y expansivo, cuyo resultado evoca y genera un sinfín de conexiones y sabiduría interna, cual cartas de tarot de un tiempo, ya no tan futuro, en cuyo simbolismo se regocija el subconsciente, ayudándole a ser más consciente.
    Muchas gracias por compartir tal joya!!! Aplausos….por mi parte

  5. Gracias Mª Àngels!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: