La verdad es que los astrólogos no sabemos con certeza cómo es posible que el Sistema Solar pueda estar tan íntimamente sincronizado con nuestras vidas. Aunque ninguna validada, han habido hipótesis de todo tipo:
1️⃣ sincronicidad entre eventos desde lo más profundo del orden del cosmos
2️⃣ influencia divina
3️⃣ ciclos de la vida en resonancia con los ciclos planetarios
4️⃣ sensibilidad humana para percibir la energía electromagnética del Sol y los planetas a través resonancias impregnadas en el campo magnético de la Tierra (ondas cerebrales individuales directamente relacionadas con las resonancias de planetas o estrellas específicas)
5️⃣ correspondencia arquetipal e influencia del símbolo como entidad ontológica
🤔 También se han hecho críticas desde el escepticismo que explicarían la astrología como:
1️⃣ una herramienta proyectiva y mayéutica para reflexionar sobre cómo somos
2️⃣ un fenómeno delirante colectivo
3️⃣ una creencia trascendental casi religiosa
4️⃣ consecuencia del Efecto Forer por la ambigüedad del lenguaje astrológico
📝 En cualquier caso, aunque la astrología no tenga evidencia, la ausencia de evidencia no es evidencia de su falsedad ❌
😐 Así pues, no sabemos qué está pasando. Hay hipótesis explicativas interesantes y seguramente la intuición puede susurrarnos con pasión el camino. Pero no creo en absoluto que nadie lo sepa con garantías.
🔬🎇El futuro, tarde o temprano, nos traerá hallazgos y nuevas comprensiones que nos harán ver las cosas muy diferente a cómo las entendemos ahora. Y es que podemos imaginar tantas cosas: partículas subatómicas del espacio que se integran en nuestro sistema nervioso, permitiendo una especie de sintonización con el cosmos. O quizás las conexiones sinápticas en nuestros cerebros actúen como microcosmos que reflejan estructuras estelares. O tal vez las frecuencias de nuestras ondas cerebrales estén ligadas a resonancias de planetas o estrellas específicas. O quizás exista una cuadrícula cuántica que conecte toda la conciencia humana con el tejido mismo del espacio-tiempo.
🤷♀️ O quién sabe, quizás simplemente todo esto se quede en una fantasía resultado de nuestro asombro ante el Misterio.


Por si es de interés:
https://www.tiempo.com/ram/los-humanos-y-las-tormentas-magneticas.html#:~:text=Un%20nuevo%20estudio%20publicado%20recientemente,alfa%20en%20el%20cerebro%20humano.
Muy interesante!! Lo compartiré en breve 🙂 Mencionar que en una conferencia que hice en San sebastián ya hablé de la magnetorecepción en seres humanos pero este estudio, aunque parece no haberse reproducido para campos magnéticos sutiles, es un interesante punto de partida. Muchas gracias!